Coaching Ejecutivo y Corporativo
Toda persona que ocupe un puesto ejecutivo: CEO, Gerente de Área, Jefe ó Supervisor de Área, tiene la oportunidad de entrenarse de manera continua para hacer frente a los cambios que se suscitan y lograr liderar más efectivamente a su equipo de trabajo.
El ejecutivo es acompañado por un Coach Ejecutivo Certificado para llevar adelante un proceso de mejora sobre las competencias que necesite desarrollar u optimizar.
Algunos de los temas para trabajar en un proceso de Coaching Ejecutivo
Comunicación
Relaciones interpersonales
Gestión de equipos
Inteligencia emocional
Liderazgo – identificar su propio estilo
Planificación y organización
Solución de problemas
Creatividad e innovación
Capacidad de adaptarse a los cambios
Toma de decisiones
Flexibilidad frente a las ideas de otros
Definición de visión, misión y metas profesionales
¿Qué beneficios obtiene un Ejecutivo al recibir Coaching?
Adquiere mayor confianza en su desempeño
Aprende a resolver mejor los problemas
Aumenta su grado de responsabilidad
Se relaciona mejor con sus compañeros de trabajo y subordinados
Aprende a ser más efectivo al tratar con las personas
Tiene mayor conciencia y adquiere nuevas perspectivas de trabajo
Adquiere nuevas habilidades en la gestión de equipos
Desarrolla mayor adaptabilidad al cambio
Reduce niveles de stress
Aprende a identificar mejor las necesidades de desarrollo propio y de los miembros de sus equipos y actúa en consecuencia
Coaching para Comerciales
Actualmente, las más importantes teorías de negocios reconocen que las personas son el bien más precioso de una empresa. ¿Cuál es el eje de una economía de servicios? Eso mismo: las personas.
Los profesionales de la Venta de hoy día, son como los deportistas de élite, por las altas dosis de presión e incertidumbre con las que trabajan. Por ello es imprescindible entrenarlos en forma continuada.
Las Reuniones de Coaching para Comerciales son altamente efectivas y están dirigidas especialmente a gerentes, directivos de área comercial y profesionales de venta, para que puedan optimizar el logro de sus objetivos y resultados en general.
Los objetivos por los que trabajamos los Coaches Ejecutivos Profesionales Certificados en el área Comercial son:
Los objetivos por los que trabajamos los Coaches Ejecutivos Profesionales Certificados en el área Comercial son:
Resultados (La razón de ser de la organización)
Procesos (Cómo se hace el trabajo)
Relaciones Humanas (Cómo colaboran y se relacionan las personas las personas con el cliente interno y externo)
Si quiere vender más y mejor, este es el Coaching que usted o su organización necesitan!!!
Coaching Ontológico Profesional
El Coaching Ontológico o "life coaching", es un proceso de desarrollo personal en el que el Coach Profesional certificado, ayuda al cliente a desarrollar sus fuerzas o sus recursos, a lograr cambios en su vida, a definir lo que quiere, a superar obstáculos o limitaciones que pueda tener, facilitando el apoyo para lograr lo que busca y de este modo lograr una vida más satisfactoria.
Si algunas de las siguientes preguntas llaman su atención, estas reuniones con un Coach Ontológico Profesional, puede aportar mucho a tu vida:
¿Está satisfecho con su manera de vincularse con otras personas?
¿Están satisfechas las personas que se vinculan con Usted?
¿Qué conversaciones tiene?, ¿cuáles no tiene?, ¿cuáles quisiera tener?
¿Considera que su manera de escuchar es efectiva?
¿Dice Usted Sí cuando quiere decir Sí y No cuando quiere decir No?
¿Qué cosas pide y qué cosas no pide?
¿Sabe distinguir desde qué emociones actúa usted?
¿De qué forma puede transformar sus problemas en oportunidades?
¿Qué no se está animando a hacer?
¿Qué cambiaría en el rumbo de su vida si dependiera de usted?
Usted podrá revisar sus competencias en los ámbitos del Lenguaje, Emocional y Corporal y adquirir herramientas para desarrollarlas a un nivel superior:
En el ámbito del Lenguaje: comunicación efectiva y expresión
En el ámbito Emocional y Relacional: el desarrollo de la inteligencia emocional y competencia social
En el ámbito Corporal: el desarrollo de presencia, empatía y proximidad.
En el ámbito de la Creatividad: construcción de interpretaciones que generan nuevas oportunidades para el desarrollo personal e interpersonal.