Formación Integral de Ventas |
Nada
sucede hasta que se concreta una venta. La concepción sobre la profesión
de la Venta está cambiando paulatinamente y se está considerando a los
vendedores como el eslabón fundamental para el éxito de cualquier
negocio. |
Este
programa entrena a los vendedores tanto en técnicas, como en
automotivación en el día a día a los efectos de que logren sus metas. |
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Servicio al Cliente Interno |
El gran
servicio al cliente externo comienza con proveer un excelente servicio a
nuestros compañeros de trabajo. Cada miembro de una empresa es un
proveedor interno de servicio y es el “Cliente Interno” de una cadena de
personas que interactúan para prestar servicio al cliente externo.
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El que cada uno asuma esta cadena de servicio, es el primer objetivo de esta formación. |
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Atención y Servicio al Cliente |
Ya no
solamente es necesario satisfacer a los clientes. Usted debe hacer todo
lo posible por exceder sus expectativas e impresionarlos, de esta manera
asegurarse que ellos perciban la diferencia en cómo son tratados. |
El tipo
de servicio por el cual los clientes tienen la voluntad de pagar extra,
que genera su lealtad, fidelización, cooperación y publicidad de boca
en boca, es notablemente mejor, más rápido y diferente de lo que están
acostumbrados a recibir |
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De vendedor a Asesor de Ventas |
Conocer
el producto propio y el de la competencia no basta ya para vender
mejor. Saber conocer al cliente y sus motivaciones, interpretar su
lenguaje no verbal, estar bien preparado para resistir sus objeciones,
saber cerrar la venta en el momento oportuno y conseguir fidelizarlo,
son factores entre otros, de gran importancia para el transformarse de
Vendedor a “Asesor de Ventas”. |
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Competencias Personales en las Ventas |
Nos
proponemos en entrenamiento profundizar en las herramientas de
Auto-motivación para que cada miembro de un equipo de ventas pueda
auto-gestionar su desempeño exitosamente a lo largo de todo un año lo
que redundará en mayor rentabilidad para la empresa.Esta actividad se
diseña específicamente para la empresa contratante y se basa en la
realidad de las experiencias del equipo de participantes.
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Clínicas de ventas |
Se
supone que los vendedores conocen, ponen en práctica y dominan los
conceptos básicos de la actividad comercial, y en la realidad no siempre
resulta ser así. Entonces, aparecen algunos desfases en los resultados
esperados.
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Las
Clínicas de Venta son actividades de entrenamiento de vendedores con una
modalidad vivencial, que aportarán técnicas y herramientas para la
optimización de la performance como profesional de la venta.
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Coaching para Gestionar Equipos de Ventas |
Éste es
un programa altamente efectivo y está diseñado especialmente para
gerentes, directivos y supervisores del área comercial a los fines de
brindarles herramientas para transformarse en MENTORES de sus Equipos de
Ventas. |
El
papel del Mentor consiste en identificar los medios mediante los cuales
hacer progresar los resultados de cada vendedor y acompañarlos en la
mejora continua de su desempeño. |
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PNL en las Ventas |
Este es
un programa de entrenamiento para vender más y mejor. Enseña que no
sólo se venden productos o servicios, se venden productos y servicios a
las personas. Nadie logrará vender efectivamente si no logra conectarse
con los deseos del otro. |
La PNL es una revolucionaria técnica de comunicación que aportará una diferencia a su equipo de ventas.
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Liderazgo |
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Coaching Efectivo para Líderes |
Durante
este entrenamiento los participantes aprenderán a aplicar métodos de
Coaching en su lugar de trabajo, para ayudar a que sus colaboradores
logren un desempeño elevado mediante la búsqueda de compromiso, antes
que de control. |
Los
participantes aprenderán un método para entrenar a cada persona del
equipo, y acompañarlos en la mejora de su desempeño personal y
profesional.
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Habilidades de Liderazgo |
Escucha
activa, comunicación efectiva, delegación, coaching, son algunas de las
habilidades que debe desarrollar de manera continua un líder en la
actualidad. |
Este
programa ayudará a los participantes a identificar las habilidades de
liderazgo y las conductas que necesitan desarrollar, siendo un trampolín
para que puedan seguir entrenando y desarrollando sus competencias
actuales.
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Gestión de la Motivación |
Los
tiempos de hoy día exigen de quienes gestionan equipos, especial cuidado
hacia los clientes internos miembros de sus equipos de trabajo, quienes
en última instancia, garantizarán el alcance de los objetivos
empresariales y la búsqueda de la excelencia. |
Tratar
con los colaboradores de sus equipos, implica poner en un primer plano
al factor humano y a todos los factores que con él se vinculan por lo
que hablar de “Gestión de la Motivación”, así como profundizar en su
estudio, es un objetivo de carácter oportuno y vigente.
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Programa de Formación para Mandos Medios |
Los
participantes adquirirán competencias y reforzarán las destrezas que ya
poseen, ya que durante todo el desarrollo del programa estarán
practicando y fijando objetivos en cuanto a comunicación efectiva,
liderazgo, coaching y feedback, resolución de conflictos, manejo del
tiempo y el stress.
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Coaching Efectivo para Mujeres en Acción |
El
estilo de vida que desarrollan las mujeres en la actualidad es un
indicio que puede utilizarse para valorar su capacidad de acción en el
logro de resultados concretos. |
El
principal objetivo de esta formación, es acompañar a las mujeres que
ocupan puestos de liderazgo a desarrollar un estilo de management
centrado en las personas. |
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Programa de Formación de Líderes |
Este es
un entrenamiento diseñado para las empresas que necesitan que algunos
de sus colaboradores se inicien en la carrera de liderazgo. |
Forma a
los participantes que tendrán la responsabilidad formal del liderazgo -
supervisores, gerentes, líderes de equipo, líderes de proyecto o
programa, a evaluar y desarrollar su potencial de liderazgo.
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Formación de Jóvenes Profesionales |
Este programa de formación tiene por objetivo introducir a los participantes en la disciplina del liderazgo. |
Los
participantes completarán una autoevaluación para identificar fortalezas
y áreas de mejora de sus capacidades de liderazgo y aprenderán a:
apreciar el valor real del liderazgo y su enorme poder de influencia en
las personas, evaluar su capacidad actual de liderazgo y cómo mejorarla ,
clarificar sus objetivos personales de largo plazo y cómo priorizarlos,
aplicar herramientas prácticas para tomar la iniciativa e incrementar
tu proactividad entre otros temas. |
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Comunicación Efectiva |
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Comunicación Integral Efectiva |
Toda
empresa u organización se conforma por personas que se comunican a
través de la palabra, los gestos corporales y las emociones que
conforman nuestro diario vivir. Existe una relación directa entre las
conversaciones que realizamos y los resultados que obtenemos. |
Los
problemas laborales más frecuentes son producto -la mayoría de las
veces- de una incapacidad en el manejo de nuestros modos de comunicar
mensajes con efectividad. Este programa entrena a los participantes en
el uso efectivo de sus conversaciones para optimizar los resultados
buscados al intereactual con otros. |
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Comunicación Para Liderar Equipos |
Que un
líder de Equipo logra generar espacios en los que conversar, acordar y
trabajar en equipo respetando los puntos de vista de los otros, es vital
en el día a día de las empresas de hoy. |
Este
programa brinda a los participantes herramientas para generar en sus
equipos conversaciones productivas y generadoras de óptimos resultados.
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Comunicación Efectiva en Equipos |
Hoy más
que nunca las relaciones en la Empresa se asientan en la Conversaciones
que generan realidades producentes o contraproducentes. |
Entrenar
a los miembros de un equipo en el uso efectivo de las conversaciones
optimiza los resultados en el desempeño individual y grupal. |
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Competencias Conversacionales |
Existe
conversaciones a las que podemos denominar “generativas” de resultados
que perseguimos dentro de la empresa y conversaciones “no generativas”
que dificultan el logro de resultados a los que todos individual, o
grupalmente anhelamos para el logro de los objetivos propuestos. |
El poder diseñar estas conversaciones, depende en gran parte de adquirir previamente ciertas “competencias conversacionales”. |
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Equipos de Alto Rendimiento |
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Misión y Visión y Planes de Trabajo |
Hay
algo que conduce o mueve a todas las empresas y equipos, grandes o
pequeños. Existe una fuerza que guía, una suposición que controla o una
convicción que dirige detrás de todo lo que sucede. Puede ser tácita.
Puede ser desconocida para muchos. |
Definir
una clara misión y visión del equipo motivará y optimizará el desempeño
de cada participante. No existe absolutamente nada que revitalice más
rápido a un equipo que redescubrir su propósito.
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Formación de Equipos Altamente Efectivos |
Los
grandes líderes miran hacia adentro de la compañía, dentro de cada
persona, hacia el interior de las diferencias de estilo, metas,
necesidades y motivaciones de cada quien. Las diferencias sutiles son
las que los orientan hacia la mejor manera de sacar a flote los talentos
únicos de cada colaborador. |
En este
programa acompañamos a los miembros de un Equipo y a su Líder para que
puedan atravesar las diferentes etapas de un equipo, que los acercarán a
un Alto Desempeño.
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Procesos de Evolución y Cambio |
Este
entrenamiento propone enfoques, herramientas y técnicas para transitar
de una manera más adecuada los tiempos de cambio, realizar las
innovaciones necesarias en las formas actuales de ser y hacer, tanto de
manera personal como en equipos de trabajo, salvando las dificultades
con creatividad y visión de futuro.
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El Desafío de Trabajar en Equipo |
Los
procesos de trabajo actuales, exigen la conformación de equipos que
estén altamente motivados, con un claro sentido de dirección y
propósito, donde la satisfacción se obtiene gracias a una excelente
interrelación entre sus integrantes, lo cual permite ofrecer ante los
retos, respuestas satisfactorias, pertinentes y oportunas hacia el logro
de los resultados.
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Inteligencia Emocional |
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Inteligencia Emocional en la Práctica |
La
Inteligencia Emocional nos permite tomar conciencia de nuestras
emociones, comprender los sentimientos de los demás, tolerar las
presiones y frustraciones de la vida cotidiana, desarrollar nuestra
capacidad de trabajar en equipo y adoptar una actitud empática y social.
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Este
programa está diseñado en base a teorías científicas de autores
reconocidos como Edward L. Thorndike, Howard Gardner, Peter Salovey,
John D. Mayer, Daniel Goleman, y asentados en nuestra propia experiencia
personal y de entrenamientos personalizados llevados adelante en los
ocho años de trayectoria como Coaches Profesionales. |
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Competencias Emocionales y Sociales |
Mientras
que la Inteligencia Emocional determina nuestro potencial para
reconocer las emociones propias y de los demás, nuestra Competencia
Emocional muestra cuánto de nuestro potencial, hemos traducido en
capacidades concretas.Una competencia emocional es una capacidad
adquirida, basada en la inteligencia emocional y que da lugar a un
desempeño personal, profesional o laboral sobresaliente.
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En cuanto a las competencia sociales, éstas determinan el modo en que nos relacionamos con los demás |
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Inteligencia Emocional en los Equipos de Trabajo |
El
concepto de inteligencia emocional aplicado al trabajo, se asienta en
que las personas que alcanzan altos niveles de productividad dentro de
las organizaciones, logran regular sus emociones, están motivadas y son
generadoras de entusiasmo.
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Asimismo,
saben trabajar en equipo, tienen iniciativa y logran influir en los
estados de animo de sus compañeros. Este entrenamiento está diseñado en
base a la investigación de Daniel Goleman e incluye estudios de casos
reales vividos por los profesionales de B&C en diferentes equipos de
trabajo.
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Otros |
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Administración Eficiente del Tiempo |
El
tiempo en las Empresas suele ser un factor de tensión. Su eficaz
administración disminuye los costos y brinda satisfacción a los miembros
de un equipo de trabajo y a los resultados que se persiguen en la
Organización. |
En esta
instancia de Capacitación se expondrán técnicas que permiten ahorrar
tiempo para reducir las presiones, encontrarlo para relajarse y
disfrutar las tareas diarias, y hacer del tiempo un aliado y no un
enemigo.
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Servicio al Cliente Interno |
La
organización empresarial cuenta con un componente clave de gran
relevancia para su desarrollo: el Cliente Interno. Este componente
mantiene un vínculo estrecho con los clientes externos a la compañía, y
es el responsable directo del servicio, ya sea personal o
telefónicamente. |
El
objetivo más importante de este entrenamiento es, que al finalizar el
mismo los participantes sean capaces de reconocer que el Servicio al
Cliente, comienza con el proveer un excelente servicio a los compañeros
de trabajo.
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